La Primavera del 2020

Voy a tratar de ser breve con este mensaje y omitir gran parte de los detalles médicos.

Pero hace una semana, el sábado pasado, Ellen empezó a tener dolores abdominales. En la noche empeoró, y domingo fuimos a la sala de emergencia del hospital. Allá detectaron una fiebre y nos enviaron a casa con pastillas contra el dolor.

Pero domingo de noche otra vez empezo a ser peor. Y el lunes volvimos al hospital.

Hicieron todo tipo de prueba, incluso para el COVID, aunque las síntomas no son consitentes con esta enfermedad. Todavia no pudieron los médicos llegar a una conclusión sobre lo que esta pasando. Tiene certificado que esta libre de COVID. Tuvieron que suspender la quimioterápia por causa de su malestar.

Ayer viernes empezó otra vez a sentir débil y muy dolorida. Y visitamos otra vez al hospital. Y la admitieron al hospital para tratamiento del fiebre y para seguir monitoreando su condición. Y allá esta.

Lo bueno es que sigue muy bien de ánimo, la fiebre ha desaparecido, y se siente mucho mejor.

Lo malo es por ser admitida con fiebre tuvo que tomar nueva prueba de COVID, y no la van a permitir salir del hospital hasta que tienen un nuevo certificado que sigue libre de COVID. Y en las condiciones que estamos viviendo no permiten visita ninguna. Y peor, no esta permitida comer ni tomar agua hasta que mejore su condición digestiva. Estan dando liquidos de alimento a través de un sistema intravenosa. Tiene hambre, que después de tres dias sin poder comer por malestar digestivo, es buena.

Todavia no estan seguros los médicos que esta pasando aquí, pero nos parece que van a permitir que sigue la quimioterápia en la semana que entra, que es importante. Y que puede estar otros 2-3 dias en el hospital.

Son buena la gente del hospital y los admiramos por servir a nuestra comunidad en esta epoca tan difícil, sobre todo en la aula de COVID donde esta internada Ellen. Pero hay en casa los que pensamos que también podemos cuidarla bien, y que estamos esperando con amor su regreso.

IMG_6613

 

 

7 Replies to “La Primavera del 2020”

  1. Dear Ellen and Luke,
    I have steadfastly commented on your briefings. Now I get a message in Spanish. Wouldn’t it have been nice if you had given one briefing in English as well? I have done my vey best to be interested in your lives and think I will sign off from this blog. Wishing you the vey best, Anna

    Like

  2. Que buenas noticias que Ellen siente mejor, y que es de buen anima a pesar de las circunstancias (sin comida y solita sin visitores en el hospital). Espero que el misterio tenga algun resolution tambien. Que susto!

    Like

  3. Dear Luc and Ellen – here’s to this being a short-term challenge that Ellen overcomes as she has so many – well, ALL, to date. We are thinking about you and send our love and white light.

    Like

  4. Primos, ya saben como decimos en español: “Cuando no es Chana, es Juana y si no, su hermana”. ¡Vaya uno a saber…! Espero que nuestra Ellen tan querida ya se sienta mejor. Un abrazo muy muy fuerte.

    Like

  5. Este Corvid19 mos tiene de jaque a todos, muchas precauciones hay que tener, nada lindo estar con hambre y encerrada sin visita, pero todo saldrá bien 👌 😊🌞
    Muchos saludos para todos ustedes 😘

    Like

  6. Oh my. That’s why we haven’t seen the car at the trails! We hope she’ll be home soon and feeling better. Hugs. Judy and Charlie

    Like

  7. Mucha fuerza. Espero que sea una estadía positiva al menos. Las fotos de hospital con los árboles de flores son muy lindas. Vamos que se puede!

    Like

Leave a comment